(Actualizado a las 13:25)

Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, tiene todo acordado con Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para ser el nuevo entrenador de la Selección, según confirmó a EL UNIVERSO una fuente que solicitó que su nombre se mantenga en reserva.

La desvinculación del estratega argentino de Emelec no será inmediata, según la fuente.

Publicidad

Anoche Quinteros conversó durante varias horas con Chiriboga y tras el acuerdo le habría pedido ponerse un plazo respecto al tiempo para asumir su nuevo cargo y permitir que Emelec quede bien preparado para los partidos del campeonato nacional (se estrena el domingo ante Deportivo Quito). Su debut sería en marzo 28 en Los Ángeles ante México y tres días después en Nueva York ante Argentina.

El técnico azul tenía previsto conversar con el presidente eléctrico Nassib Neme al mediodía para establecer hasta cuándo permanecerá en el club bicampeón. "A partir de ahí tendré un panorama más claro", respecto al futuro de Quinteros y de su posible reemplazante en el banquillo.

El directivo explicó a este Diario que si la FEF acordaba con Quinteros en diciembre habría sido menos complicado para Emelec.

Publicidad

"No se desvinculó aún, pero está todo acordado con él para que vaya a dirigir la Selección. No es inmediato", reveló un directivo de la institución azul.

Quinteros no asumiría la Tricolor inmediatamente sino después de un mes.