El nombre del técnico argentino Edgardo Bauza ha sido utilizado por los dos candidatos que este viernes buscarán presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): Luis Chiriboga, quien pretende un quinto periodo y extender a 20 los años de su mandato, y Jaime Estrada, exjugador y actual presidente del Manta, quien aspira al cargo por primera vez.

“Bauza está en Ecuador y según quien gane el viernes se sabrá si viene a dirigir la selección nacional”, declaró ayer el dirigente albo Esteban Paz a la radio capitalina La Red.

En ese mismo espacio, Paz mencionó que Bauza, campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito en el 2008, “está dispuesto a dar el paso (a la selección) siempre que exista un plan de acción serio”, que, según su criterio, solo puede darse si gana Estrada, a quien él apoya luego de que Mario Canessa decidiera no ser candidato. “Durante seis meses estuvo entre el sí, el no y el tal vez. Y en diciembre nos dijo que ya no iba; faltando un mes para la elección nos dejó con una pistola muy grande que fue el tiempo”, dijo Paz, quien sin embargo aseguró que Estrada dará la sorpresa el viernes.

Publicidad

El dirigente atunero ha dicho que “ya se han iniciado las conversaciones” con el actual DT de San Lorenzo, quien tiene un año más de contrato.

Pero Chiriboga también ha mencionado a Bauza como su candidato para dirigir la Tricolor, luego de que no renovó con el colombiano Reynaldo Rueda tras del Mundial Brasil 2014. Incluso dijo que habló con él cuando lo premió –como miembro de la Conmebol– al ganar en septiembre pasado la Libertadores con el Ciclón.

Para entonces, Bauza negó que existiesen diálogos con Chiriboga. “Hay luchas políticas internas”, adujo.

Publicidad

Ayer, Bauza habló para Área Deportiva y señaló: “Para mí es un tema pendiente la selección de Ecuador y sí he hablado de esa posibilidad con Esteban Paz. Vamos a ver qué pasa en las elecciones. Yo me mantengo al margen”. (D)