Para el director técnico, Luigi Pescarolo, fue evidente la ausencia de Miler Bolaños en la ofensiva de Emelec, pero destaca que Barcelona, pese a que salió a "no perder" anoche en el Capwell, "tuvo paciencia y en el momento de contragolpear fue efectivo".

"Fue evidente que a Emelec le faltó Miler Bolaños, también podría decir Barcelona que le faltó Penilla para su idea de juego de velocidad. Lo de Miler es fútbol, es creatividad, es imaginación, es tener la posibilidad de jugadas diferentes", opina Pescarolo.

El DT ecuatoriano sostiene que el equipo de Gustavo Quinteros es un equipo que presiona mucho en campo contrario, que tiene normalmente y constantemente la pelota. Y a Barcelona prácticamente casi toda esta temporada le ha servido mucho más el replegarse, el esperar, tener paciencia y encontrar los momentos claves en un contragolpe.

Publicidad

"Lo que vi en Emelec fue un equipo muy estructurado, muy esquemático, con muchas ideas repetidas, un juego exterior de velocidad, con muchos centros, pero Emelec carece de un centro-delantero. El chico (Bryan) Angulo juega bien, descarga bien de espaldas, pero no tiene buen juego aéreo. Emelec fue cayendo en esto: muchas pelotas paradas, muchos centros, mucha insistencia de lo mismo. Barcelona sufrió mucho, pero tuvo paciencia y en el momento de contragolpear fue efectivo", analizó.

"Comentaba que hay un equipo en el campo que quiere ganar y que probablemente pierda el partido, y hay un equipo que intenta no perder, que busca de cualquier manera el no perder, que era Barcelona, y puede ganarlo a la contra, y así sucedió. El fútbol te da esas posibilidades", agregó.

Pescarolo resaltó los cambios que hizo Rubén Israel en el segundo tiempo: "Fueron mucho más efectivos. Los de Emelec (Javier Charcopa) no le dio esa claridad, esa habilidad que necesitaba. Emelec se fue quedando desde lo físico. Tuvo un desgaste muy grande en el primer tiempo, mucha presión por no dejar jugar a Barcelona".

Publicidad

La variante de Michael Jackson Quiñónez fue clave, fue esencial. Luego Luis Caicedo, a criterio del técnico Pescarolo.