Emelec venció 1-0 al brasileño Goiás en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Goerge Capwell.

El argentino Emanuel Herrera, quien ingresó en la segunda parte por el paraguayo Fernando Giménez, dio la victoria al campeón ecuatoriano a través de una confusa jugada a los 87 minutos.

El delantero concretó de cabeza una acción que inició en un tiro libre. Su intervención salvó el honor de un conjunto ecuatoriano que atacó con más insistencia durante gran parte del compromiso, pero que falló en la última puntada.

Publicidad

"Estamos contentos por el esfuerzo porque al final tuvimos ese premio, creamos muchas oportunidades", dijo el volante Ángel Mena, una de las figuras del partido, a la televisión.

Con esa ajustada ventaja, Emelec definirá el pase a cuartos en su visita a Goiania el 15 de octubre. El vencedor se medirá a Sao Paulo o Huachipato de Chile. El conjunto brasileño venció 1-0 en la ida el martes.

El campeón ecuatoriano, que eliminó al colombiano Águilas Pereira y el uruguayo River Plate en las fases anteriores, buscó la victoria desde el inicio con salidas por las bandas y pases profundos para los atacantes

Publicidad

Sin embargo, fue Mena quien creó las dos opciones más claras de gol a los 10 y 15 minutos. En la segunda acción recibió un servicio en el área y sacó un disparó que salvó el arquero Renan.

El cuadro brasileño que dirige Ricardo Drubscky intentó zafarse de la presión pero sus esfuerzos se diluyeron en la tenacidad y perseverancia de Emelec.

Publicidad

Hacia el final de la primera parte, los equipos se enredaron en el juego áspero que les valió sendas amonestaciones.

Goiás, que llegó a esta instancias tras eliminar al brasileño Fluminense, se salvó varias veces de quedar en desventaja y durante gran parte del juego fue un equipo sin ambición, que jugó más al azar que con una estrategia definida.

Emelec volvió a la carga en el segundo tiempo con el mismo libreto: pelotas cruzadas y profundas en busca de sus delanteros.

El equipo del técnico de origen argentino Gustavo Quinteros mostró ganas pero erró varias veces en la definición, y durante algunos pasajes le dio respiro a la visita.

Publicidad

Hacia los 48 minutos, el delantero argentino Marcos Mondaini estrelló una pelota en el palo. Previo al gol, el conjunto ecuatoriano tuvo quizá su mejor opción a los 74 minutos, cuando Mena recibió un servicio de pelota quieta que cabeceó con dificultad.

El portero brasileño volvió a ser el salvador al atajar el disparo del ecuatoriano. Ya sobre el final, cuando la afición emelecista rumiaba el empate, se produjo la jugada definitiva.

Herrera se vistió de héroe al definir en el área una pelota que pasó por varios hombres de Emelec antes de colarse en la red. El mediocampista brasileño Ramon intentó incluso despejarla con la mano, pero la acción ya estaba validada.

Al final Emelec se llevó una victoria justa pero apretada que tendrá que defender con uñas en el desquite frente a los brasileños.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jordan Jaime (Javier Charcopa, 54m), José Quiñónez, Óscar Bagüí; Ángel Mena, Pedro Quiñónez (Robert Burbano, 71m), Osbaldo Lastra, Fernando Giménez (Emanuel Herrera, 83m); Miler Bolaños, Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

Goiás: Renan; Pedro Henrique, Felipe Macedo (Rodrigo, 83), Jackson Souza, Léo Veloso; Amaral, David, Thiago Mendes, Esquerdinha (Ramon, 77m); Tiago Real, Erik Lima. DT: Ricardo Drubscky.

Árbitro: Óscar Maldonado. Amonestó a Ángel Mena (34m), Osbaldo Lastra (58m) y Emanuel Herrera (90+3m) en Emelec; Amaral (36m) y Thiago Mendes (86m) en Goiás.

Estadio: George Capwell.

Asistencia: 20.000 personas.