El técnico argentino Edgardo Bauza “está charlando” con la dirigencia de San Lorenzo y ve “muy probable” que “en 15 días” renueve su contrato con el club al que condujo al título de la Copa Libertadores de este año.

Así, prácticamente el Patón se descarta como la principal opción de ser el próximo entrenador de la Tricolor, como lo ha mencionando el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

“Mi contrato con San Lorenzo es hasta el 31 de diciembre (del 2014) y charlamos por la posibilidad de renovar. De ahí tengo dos ofertas: una de Europa y otra de Sudamérica. De Ecuador no me ha llamado nadie”, dijo Bauza ayer en la radio quiteña La Red.

Publicidad

El técnico –ganador de la Libertadores con Liga de Quito en el 2008–, consultado sobre si siente que su nombre ha sido usado. Respondió: “Sí, por eso quería aclarar. Trato de hablar poco para que no se utilicen mal las palabras, pero creo que sí ha sucedido eso. Inclusive para bien y para mal lo han utilizado. Viene bien esta entrevista para aclarar mi postura”.

Esa posición la anticipó Bauza el pasado 27 de agosto en una entrevista con DirecTV Sports. “Me quieren poner en un lugar donde no quiero estar, hay luchas políticas internas donde yo no quiero estar”.

El dirigente albo Esteban Paz, que tiene un expediente abierto por la FEF, dijo que ha hablado con Bauza y que ve “lejos” que este acepte ser el DT de la Tri con la directiva de Chiriboga.