Emelec, segundo en la tabla de posiciones con 7 puntos y un partido menos, visita mañana a Independiente del Valle (sexto con 4) por la quinta fecha del campeonato nacional (17:00).

En ambos planteles hay motivación adicional por la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana (los azules contra River de Uruguay y los del valle con Cerro Porteño).

Pero antes deben enfrentarse en Sangolquí. En vísperas del juego, el golero Librado Azcona, de Independiente, elogió al rival de turno por su alto rendimiento en el torneo.

Publicidad

“Este partido es importante. Emelec es uno de los mejores equipos ecuatorianos, por lo que está entre los primeros en la tabla, pero esperamos que las cosas nos salgan bien este fin de semana, y pelearemos para que los tres puntos se queden en casa”, dijo el portero.

Además aseguró que pese a la actuación del jueves pasado (con el duelo ante Trujillanos, que terminó 1-1), la plantilla no tiene fatiga.

“El equipo no se encuentra cansado, al contrario, nos encontramos en condiciones perfectas para poder rendir en el campo de juego, además las ganas no faltan”, comentó.

Publicidad

Emelec definió ayer la lista de concentrados para enfrentar a Independiente, en la que están excluidos los argentinos Emanuel Herrera y Mauro Fernández por molestias físicas.