El defensor Gabriel Achilier, uno de los jugadores más regulares en las formaciones de Emelec durante la temporada (20 partidos del torneo local), admitió que su plantel vivió momentos de angustia el pasado miércoles para vencer 2-1 de local a Águilas Doradas y clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

“Más allá de lo que se pudo sufrir (Emelec definió el triunfo en los minutos adicionales) por momentos, demostramos que debíamos seguir en la Copa y pudimos conseguir el objetivo”, aseguró ayer con más alivio, antes de la práctica de los azules en el estadio Capwell.

Pero al zaguero y a sus compañeros también les quedó otra lección de este encuentro: “Hay que concretar las opciones (de gol) que tenemos. No desesperarnos, tal vez hay mucha ansiedad al momento de definir, eso es lo que por momentos padecemos”, admitió el defensor.

Publicidad

Pero Achilier espera que ese tipo de fallas no se repitan en el próximo juego internacional por la Copa, ante el River Plate, de Uruguay, al que los azules ya analizan desde el partido en el que eliminó a Universidad Católica de Chile, el jueves.

“Al River Plate uruguayo lo pudimos ver ayer (jueves, por televisión). Es un gran equipo; tiene jugadores desequilibrantes, por eso nos prepararemos de la mejor manera para cuando nos toque enfrentar”.

Por ahora anticipa que la atención de los eléctricos se enfocará en Independiente José Terán, equipo al que se medirán este domingo, en la quinta fecha del torneo nacional.

Publicidad

“Este encuentro se ha tornado un verdadero duelo. Ante ellos tenemos partidos cerrados y complicados. Seguro va a ser un lindo partido”, comentó Achilier sobre el juego programado para las 17:00, en el estadio de Sangolquí.

Precisamente para este compromiso Achilier deberá doblegar esfuerzos, ya que la zona defensiva sufre la baja de Jorge Guagua, quien ante Águilas Doradas tuvo un desgarro del bíceps femoral en la pierna derecha, por lo que estará en recuperación durante 21 días. Tampoco podrá actuar Emanuel Herrera, quien sufrió un leve esguince del tobillo izquierdo.

Publicidad

1
Juego pendiente ante manta tiene Emelec en el torneo.