Lejos de la versión que mostró en su obtención de la Copa Libertadores, San Lorenzo perdió ayer 2-0 ante Banfield, en la tercera fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

El equipo de Edgardo Bauza, que todavía tiene pendiente la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, lleva dos partidos en el campeonato y se encuentra en la última posición.

San Lorenzo comienza a pagar caro el triunfo en la Libertadores, tras vencer en la final a Nacional de Paraguay. En la caída ante Racing, el domingo último, el entrenador decidió guardar a varios jugadores titulares que llegaban cansados.

Publicidad

En la semana, el cuerpo técnico, la dirigencia y algunos integrantes del plantel visitaron al papa Francisco en Roma, el hincha del Ciclón más famoso del mundo, un viaje que generó un nuevo desgaste físico en los jugadores.

A los 48 minutos, Santiago Salcedo abrió el marcador tras una perfecta definición por arriba del arquero Sebastián Torrico. Con San Lorenzo desesperado en conseguir el empate, el ecuatoriano Juan Cazares aprovechó un contraataque y sentenció la victoria con un tremendo remate desde afuera del área.