Una victoria esta noche ante Deportivo Quito, en el estadio Capwell, le bastará a Emelec para ganar la primera etapa del campeonato nacional y asegurarse la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana, así como la defensa del título del 2013.

Este es el anhelo de Gustavo Quinteros, técnico de los millonarios, que confía en que la espera por quedarse con el primer lugar termine hoy.

“Ojalá podamos ganar la etapa el miércoles (hoy) y conseguir objetivos importantes para el club: clasificar a las copas, asegurarnos la final en caso de tener que jugarla, pero nosotros la queremos evitar”, expresó ayer el entrenador de los millonarios.

Publicidad

Quinteros adelantó que ante los chullas planteará un equipo ofensivo, el cual pretende que no se deje llevar por “la ansiedad” y pueda convertir las opciones de gol que se presenten en el compromiso.

“Cuando no llegan los goles se nos viene la ansiedad, pero ya hemos entrenado en eso, hay que tratar de ser más precisos, tratar de estar atentos a los contragolpes del rival”, manifestó el DT azul.

Quinteros adelantó que hoy los refuerzos argentinos Emanuel Herrera y Mauro Fernández podrían tener minutos de juego. En el primer caso no descartó que el delantero pueda ser titular; en el segundo, el volante estaría para la variante en el banco.

Publicidad

“Ojalá les pueda dar minutos (a Herrera y Fernández), pero a veces uno tiene pensados los cambios y los jugadores, pero el partido se presenta de una manera diferente a lo planificado”, comentó el estratega eléctrico.

Emelec tiene 41 puntos y de lograr una victoria ganará la etapa sin importar lo que suceda con Independiente José Terán (mide hoy al Deportivo Cuenca), que es su inmediato seguidor con 36 unidades.

Publicidad

Garay viene con chullas
Pese a la crisis económica por la que atraviesa el Deportivo Quito, el trabajo de la plantilla “ha sido normal”, aseguró el DT Juan Carlos Garay, quien del análisis al rival comentó que enfrentarán “al mejor equipo del campeonato” y que por eso tienen que manejarse de la mejor manera para buscar un buen resultado.

41
puntos tiene emelec. con un triunfo asegura el primer lugar.

Emelec
Dreer; Achilier, Guagua, J.L.Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez, Burbano, Bolaños, Mena; Mondaini, Escalada. DT: Gustavo Quinteros.

D. Quito
Aragón; España, Castro, Proaño, Fuertes; González, Morales, Bonnet, Lara, Feraud; Calderón.
DT: Juan Carlos Garay.

Publicidad

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 19:00.
Estadio: George Capwell.
Transmiten: Gamatv-DirecTV.