Mientras San Lorenzo de Almagro se ilusiona con ganar su primera Copa Libertadores tras golear 5-0 a Bolívar en Buenos Aires, la noche del miércoles, y poner “un pie y medio en la final”, tal como señaló ayer la prensa argentina luego de la semifinal de ida, el entrenador Edgardo Bauza evitó hablar de su posible contratación como técnico de la Tricolor.

“Se habla mucho de Ecuador. Pero hoy la cabeza está puesta en San Lorenzo. Veremos más adelante”, dijo ayer el Patón en una entrevista a ESPN Radio, en Buenos Aires.

Mientras, en la estación La Deportiva, de Quito, aunque Bauza también eludió ser concreto respecto a una oferta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), opinó sobre la Tri, que por ahora comanda como interino Sixto Vizuete.

Publicidad

“No me cabe duda de que el profesor (Reinaldo) Rueda hizo un buen trabajo. Le dio partidos a jugadores que se fueron transformando en elementos importantes para la Selección, ese proceso hay que continuarlo”, señaló Bauza.

Del futuro de Ecuador el entrenador rosarino opinó: “El mejoramiento de la Selección dependerá del rendimiento de los jugadores en sus clubes. Será importantísimo que Ecuador siga teniendo futbolistas en equipos importantes del extranjero, pero hay que empezar a apuntar a chicos jóvenes para que tengan roce internacional”.

Respecto de la crisis económica de los clubes nacionales, situación que provocó una huelga de futbolistas, el exzaguero central de 56 años, integrante de Argentina en el Mundial 1990, indicó: Se veía venir, los presupuestos de todos los clubes ecuatorianos han ido en aumento con los años después de que Liga tuvo sus años exitosos internacionales. Los equipos grandes empezaron a aumentar su presupuesto para llegar a situaciones parecidas y los chicos también lo hicieron, para no quedarse atrás”.

Publicidad

En otro orden Bauza, buscó moderar el entusiasmo generalizado de los hinchas de San Lorenzo por la goleada: “Estoy muy feliz y contento. Les dije a los jugadores que estén tranquilos con la euforia. Falta la mitad y ellos (Bolívar) no se van a dar por muertos”.

Emmanuel Mas (2), Mauro Matos, Juan Mercier, Julio Buffarini anotaron por San Lorenzo ante los bolivianos.