Independiente José Terán perdió este sábado la gran oportunidad de acercarse al líder del torneo, el Emelec. Tenía la "obligación" de ganar a Universidad Católica, pero solo pudo sumar un punto tras igualar sin goles, en un partido que no brilló en más de 70 minutos.

Los conducidos por Pablo Repetto no aprovecharon el tropiezo que tuvo anoche Emelec ante Deportivo Cuenca (derrota azul de 1-0), en la capital azuaya.

Cinco puntos separan a Emelec (41) del Independiente (36), los equipos con mejor rendimiento en este primer semestre, pero que sobre el final de la primera etapa se están complicando en el momento de definir. Ayer le sucedió a Emelec, hoy a Independiente.

Publicidad

En la fecha del reinicio del torneo, ambos ganaron, pero los de Sangolquí lo hicieron con un marcador abultado (6-0) sobre el Olmedo, mientras que los eléctricos vencieron 2-0 a U. Católica, en Quito.

Con este empate, los camaratas sumaron 28 puntos en la tabla de posiciones y quedaron en el quinto lugar.

FORMACIONES:

Publicidad

Independiente: Azcona; Pineida, Lamas, Mina, Ayala; Rizotto, H. León, Guerrero, González, Sornoza; D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Universidad Católica: Galíndez; Espinosa, Cangá, Alcívar, Carabalí, Martínez, Godoy, E. Patta, Ibarra, Wila, Benítez. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó H. León (26m), Ayala (80m), J. Angulo (86m), del Independiente José Terán; Alcívar (60m), Martínez (61m), Benítez (65m), de la Universidad Católica.

Estadio: General Rumiñahui.