En el campeonato ecuatoriano de fútbol, Emelec gana, gusta, golea y es líder (30 puntos), pero pese al cómodo triunfo del pasado jueves sobre Liga de Loja, por 3-1, en el estadio Capwell, al técnico azul Gustavo Quinteros le queda la sensación de que su plantel puede aumentar su rendimiento.

Lo dice porque por ahora su plantilla está mermada por las bajas de jugadores lesionados, producto de la exigencia de haber cumplido simultáneamente en la Copa Libertadores (quedó eliminado) y en el torneo nacional de fútbol.

Por eso, Quinteros advirtió que “al momento que tengamos a todos los jugadores a disposición vamos a tener al mejor Emelec. En Libertadores se notó mucho (las bajas). Ojalá en la Copa Sudamericana tengamos todo el plantel y podamos llegar mucho más lejos”.

Publicidad

Los goles marcados por Fernando Giménez, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini le dejaron un sabor a poco a Quinteros, porque “tuvimos posibilidades para haber hecho más goles. Al equipo aún le falta ritmo. Cambiando la alineación todo el tiempo es difícil agarrarlo. Este año hemos tenido muchas bajas por lesiones y expulsiones”, justificó el DT.

Quinteros se ha vuelto exigente con su equipo, porque la hinchada lo es. “Hay que jugar bien y tratar de golear. La gente de Emelec tiene un paladar especial. Ojalá sea pronto que tengamos todos los jugadores al 100%. Hoy lamentablemente perdimos otros dos (Giménez y Stracqualursi)”, quienes salieron lesionados ante Liga (L).

Dudas ante la tri
“A Stracqualursi le molestó el tendón de Aquiles. Esperamos que no sea nada grave. Giménez tuvo una luxación en el codo y fue llevado a la clínica”, explicó Quinteros.

Publicidad

Ambos son duda para el juego amistoso de la Selección y contra jugadores extranjeros del torneo nacional (dirigidos por Quinteros), programado para el próximo miércoles (19:00), en el estadio Atahualpa.