Luis Armando Torres Arias, de 27 años, fue asesinado al estilo sicariato en el denominado sector 5 Esquinas del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. En el ataque, dos personas resultaron heridas -víctimas colaterales-, entre ellas, una niña de 4 años.

El hecho se produjo cerca de las 21:30 del sábado 18 de mayo, en los exteriores de una vivienda donde estaban varias personas conversando.

Un muerto, un herido y varios detenidos por enfrentamiento armado en Machala

Testigos que pidieron mantener su nombre bajo reserva mencionaron que al lugar llegó un sujeto a bordo de una motocicleta. Al ver que se trasladaba solo, nadie se imaginó lo que iba a suceder, pero al pararse frente al grupo procedió a disparar.

Publicidad

Las personas que estaban en el sitio corrieron para encontrar un lugar seguro, pero el sicario disparó en varias direcciones, para luego acelerar la moto y huir del lugar a toda velocidad, con rumbo desconocido.

Familiares y amigos de las víctimas rápidamente llamaron por ayuda, pues Luis Torres yacía en medio de la calle, emanando abundante sangre. Cerca estaba Jorge Q., de 50 años, y más allá la niña de apenas 4 años.

Cinco muertos y varios heridos en enfrentamientos de células rivales de Los Lobos en Machala

Desesperados al ver que no llegaba la ambulancia, decidieron trasladar a la menor de edad en un vehículo particular, al igual que al hombre de 50 años, siendo ingresados al hospital Santa Teresita.

Publicidad

Cuando llegaron las unidades de emergencia al punto, verificaron que Torres Arias no tenía signos vitales.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro iniciaron las investigaciones para determinar la motivación de este crimen, pues la víctima no registra antecedentes penales. (I)