Delegaciones de varios exalumnos de colegios centenarios de Ecuador participaron la mañana de este viernes, 3 de mayo, de un pregón por la avenida Fray Vicente Solano, en la ciudad de Cuenca, capital de la provincia de Azuay.

La actividad se constituyó en el inicio de los festejos por los 160 años del colegio Benigno Malo.

De ahí que para el 8 de junio se prevé un desfile en el que participen las distintas promociones de dicha institución educativa.

Publicidad

Una delegación del colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, participó del pregón de este viernes. Foto: API

“Es una fiesta que marca un hito en la historia del Ecuador. Por qué decimos esto, porque el pregón por los 160 años congrega a las bandas de guerra de colegios centenarios a nivel nacional, entonces, estamos hablando, indiscutiblemente, de historia de educación, de historia de arte, de historia de ciencia, de historia de academia, de historia de cultura, de historia de deporte y, sobre todo, de historia de valores que han ido marcando el avance y la evolución social”, destacó días atrás Carlos Guayas, rector del plantel, durante una rueda de prensa.

Entre las delegaciones que participaron del pregón este viernes constan de los colegios Vicente Rocafuerte, de Guayaquil; Mejía, de Quito; Olmedo, de Portoviejo; Vicente León, de Latacunga, y demás.

El pregón salió desde el sector de Tres Puentes y llegó hasta la sede del Benigno Malo.

Publicidad

A lo largo de la avenida Fray Vicente Solano se congregaron decenas de personas para ver el paso de las delegaciones de exestudiantes que desfilaron con el mismo entusiasmo de su época colegial. (I)