La avenida Diego de Almagro será sometida a un proceso de rehabilitación total a partir del lunes 6 de mayo, como parte de las continuas mejoras en la infraestructura vial de Quito, indica el Municipio capitalino.

El proyecto, que tendrá una duración de 120 días, contempla la intervención en cuatro fases aplicadas sobre los 1,78 kilómetros desde la calle Wilson hasta la avenida 6 de Diciembre (plaza Argentina), con una inversión de $ 682.633.

Se ha previsto una intervención de 30 días aproximados por cada fase de obras.

Publicidad

Así la fase 1 (tramo calle Wilson hacia la av. Colón), 30 días para la fase 2 (tramo av. Colón hasta av. Francisco de Orellana); 30 días para las dos calzadas de la fase 3 (av. Francisco de Orellana y av. República); y 30 días para las dos calzadas de la fase 4 (av. República hasta la plaza Argentina).

Los trabajos estarán a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

De la coordinación del tránsito vehicular se encargará la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). No obstante, las intersecciones como la av. Colón, Francisco de Orellana, República y plaza Argentina se mantendrán habilitadas con normalidad mientras avanzan las obras únicamente sobre la av. Diego de Almagro.

Publicidad

El cabildo indica que las medidas de seguridad, rutas alternas y más cambios temporales en la movilidad de los sectores de la Mariscal Sucre, Colón, La Pradera y Batán Bajo que se encuentran en el perímetro de influencia directa fueron informados a la comunidad el pasado 1 de mayo. (I)